KAPRICHO

Uno de los grupos de cumbia villera boliviana de mayor éxito del momento "PEDRO ENRIQUE & SU GRUPO KAPRICHO", lanzó su reciente trabajo discográfico titulado "Vuelve"; fue masiva la aceptación del público paceño del nuevo disco compacto, que reconoce en KAPRICHO a uno de los máximos referentes de la movida tropical - folklórica. El disco, el número 9 de la agrupación, ha contado en su grabación con la participación de todos sus músicos y cantante: Pedro Enrique Moncada, lo que hace prever la calidad y alcance que el mismo tiene. El nuevo disco compacto ya esta en todas las disqueras y viene con un packaging totalmente innovador y original, al menos para la música que gusta en La Paz.

"PEDRO ENRIQUE & SU GRUPO KAPRICHO"

Esta agrupación de cumbia villera boliviana se inicia en diciembre de 1996. El 7 de ese mes tuvieron su debut en un matrimonio en la ciudad de La Paz. Inicialmente la banda estuvo integrada por: Pedro Enrique Moncada (voz - Director), Rodolfo Zuñagua (teclados), Omar Morales (percusión), Rodolfo Aguilar (bajo), Carlos Vargas (congas), Hugo Carrillo (guitarra).

El primer disco no tardó mucho en llegar al mercado. Ese mismo año editaron su primer trabajo, el cual llevó el nombre: “VOLVERTE A VER”, y con tal éxito que a fines de ese mismo año realizaron su primer viaje a Santa Cruz de la Sierra, con el tema “NO PUEDO OLVIDARTE”.

Cuando promediaba 1997, lanzan su segundo trabajo: “QUIEN TE QUIERE, QUIEN TE AMA, KAPRICHO SE LLAMA”, con el cual también llegan a los primeros lugares de popularidad con el tema “COQUETA” y la morenada “… quién te quiere, quien te ama…”. Poco a poco KAPRICHO se iba convirtiendo en uno de los grupos más exitosos tanto en convocatoria de público como en popularidad entre los folkloristas de las distintas festividades de las ciudades de La Paz, El Alto y el interior de la república.

El año 1998, ingresan al grupo grandes músicos: Beto Alarcón (bateria), Juan Flores (congas), Hugo Atila (guitarra), Victor Arión (güiro), Nicolás Moncada (sonido en vivo) y graban su tercer álbum, llamado “LLORANDO TU PARTIDA”, tema que todos creían peruano, sin embargo el autor es Victor Sarmiento, boliviano de nacimiento.

A mediados del 2000 lanzan su cuarto disco de cumbia villera boliviana titulado “SOY CULPABLE”, donde sobresalieron cortes como “Lágrimas de amor”, “Popurri de cuecas con la participación de Justo Ponce de Los Taquipayas en los aros”.

A fines de 2003, lanzan el quinto CD con la canción cumbia “AMARGO ADIOS”, de este trabajo se destacaron los temas: “Amargo Adios” y “Los Tropiclásicos de los 80’s”, este mismo año realizan una gira por la República Federativa del Brasil por los estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro.
A mediados del 2004, presentan su sexto trabajo: “KAPRICHO VILLERO”, donde se destacan la cumbias villeras “Sufriré, Lloraré” y “Con un vaso de cerveza”.
Durante el mes de enero de 2005 lanzan al mercado su séptimo trabajo: "MITAD Y MITAD", con los cortes “Mitad y Mitad” y “ La Plaza”, este fue el último trabajo en el cual participó Jorge Pérez (tecladista).

El 17 de agosto del 2005 nace el octavo trabajo de cumbia villera de Kapricho titulado “Vivir sin ti”, esta vez con sesaria, es el comentario que se puso de moda a raíz de la intervención quirúrgica que le practicaron a Pedro Enrique, que a Dios gracias fue sin consecuencias que se pudieran lamentar. Este trabajo se destacó con los temas: “Vivir sin Ti” (letra y música: Jorge Pérez y sra.), y “Vuelve amor” (Sobodaycom), además de la infaltable música nacional que incluye “Cholita Marina” y la morenada “La búsqueda”.

Ahora en este 2007 el grupo Kapricho lanza su 9no. material con la frase: “HAZLO BIEN CON KAPRICHO” y la villera “VUELVE” (letra y música: Jorge Perez y sra.) además de la bachata “VETE Y VUELVE OTRA VEZ”, los temas: “MAÑANA PARTIRE”, “TENGO RAZONES” (L y M: Pedro Enrique Moncada y la canción “SI NO REGRESAS” (L y M: Marco Fuertes), este nuevo trabajo se completará con otras propuestas inéditas y será lanzada los próximos días en la república del Perú.
“… si quieren ver y escuchar un espectáculo de primer nivel, ya saben a quién llamar ….”
La frase salió de boca de Pedro Enrique Moncada, la semana pasada en la entrevista que le hicimos, esas palabras revelan que Kapricho ya se siente un grupo distinto, apto para todos los públicos o estratos sociales, con un repertorio diferente para cada ocasión, los kaprichosos presentan su espectáculo en el circuito tradicional de las festividades folklóricas, acontecimientos sociales y como punto alto para el grupo, amenizaron la fiesta de carnaval ante más de 5000 asistentes en la ciudad de La Paz en el entierro del pepino.

Mucha gente quiere a Kapricho en su fiesta, Pedro Enrique manifiesta: “…veo que bastantes amigos de La Paz, El Alto, el interior y el exterior del país gustan de Kapricho. Hace poco, tocamos en Santa Cruz, Tarija, Sucre y Cochabamba y noté lo mismo; cada día, me sorprendo más. Hay gente que se casa, pasa un preste y quiere a Kapricho en su fiesta. Es todo un síntoma.”

Ficha técnica de las presentaciones de Kapricho:

Tipo de música que interpretan: Repertorio variado que va desde: Cumbia clásica, cumbias villeras, sonideras, salsa, merengue, nacional (morenadas, cuecas, huayños, taquirari, tinkus, caporales, cullaguadas, tobas, etc…), rock latino, latinos clásicos, éxitos del ayer. Uniforme: Acorde para cada ocasión que va desde trajes sport hasta smoking. Horas de actuación: a requerimiento. Equipo de sonido, luces: Poseemos un equipo de sonido de Alta Fidelidad totalmente moderno que según el caso puede abastecer un evento donde asistan 3000 personas, garantizamos un sonido certificado por la empresa “SONIDO CACERES – MEYER SOUND”, además juego de luces y cámara de humo certificados por la afamada línea “MARTIN”. Para actuaciones al aire libre contamos con escenario propio de 6 x 5 mts. la plataforma, altura de 1.5 mts. del piso al escenario y 3 mts. del escenario al techo. Coreografía: Contamos con modelos profesionales con una coreografía que muestra un espectáculo agradable y muy bien presentado.

Para presentaciones:

av. Camacho 1277 piso 2 of. 3
edificio del Banco Económico
telfs. 2315346 – 2204379 cel. 715 65326

email: pemoncada@acelerate.com
páginas web :www.kapricho.net
www.kapricho.galeon.com

¿QUIEN TE QUIERE, QUIEN TE AMA?
KAPRICHO SE LLAMA.

Contactos para contratos y actuaciones de KAPRICHO en vivo 2019

Teléfono/Celular: 73288110, 75822224
Categoría: Grupos
Visitas: 5,185

Videos en vivo y de TV

KAPRICHO NO QUIERO PERDERTE
► 4:54

NO QUIERO PERDERTE

KAPRICHO COQUETA
► 3:20

COQUETA

BUSCA AQUÍ TUS CANCIONES FAVORITAS

Más de Viendo Es La Cosa