menu
Escándalo Todo Blue: La polémica canción que enfrenta a dos bandas de cumbia

Escándalo Todo Blue: La polémica canción que enfrenta a dos bandas de cumbia

VIDEO: AGRUPACION TODO BLUE - ESCÁNDALO

¿Te gustan las canciones de Raphael? ¿Y la cumbia? Si es así, quizás te interese saber que dos agrupaciones nacionales han lanzado la misma canción del famoso artista español, pero con un ritmo diferente. Se trata de "Escándalo", el tema que ha generado una gran controversia entre los fans de la música tropical. En este artículo te voy a contar todo sobre el escándalo Todo Blue y Euphoria, las dos bandas que se disputan el éxito de esta canción.

¿Quién es el grupo Todo Blue y por qué se separó de Euphoria?

Todo Blue es una nueva agrupación de cumbia que nació en 2024, de la mano de Saymon Ruiz Rocha, un ex integrante de Euphoria, una de las bandas más populares del género tropical en Bolivia. Saymon decidió formar su propio grupo después de que los dueños de Euphoria le negaran la oportunidad de cantar y grabar la canción "Escándalo", de autoría de Willy Chirino e interpretada por Raphael.

Según Saymon, él tenía que ser el vocalista de esa canción, pero los hermanos Terán, los líderes de Euphoria, quisieron tener el protagonismo y se la adjudicaron para ellos. Saymon se sintió decepcionado y traicionado, y decidió dar un paso al costado y armar su propia agrupación, con la que lanzó la misma canción como primer tema promocional.

¿Qué dice la letra de la canción Escándalo y cómo la interpretan las dos bandas?

La canción Escándalo es una de las más conocidas del cantante español Raphael, que la lanzó en 1978. La letra habla de una relación amorosa que se ve afectada por los rumores y las críticas de la gente, que no acepta que dos personas se quieran sin importar las diferencias. La canción tiene un tono dramático y pasional, que refleja el sentimiento del artista.

Las dos agrupaciones de cumbia, Todo Blue y Euphoria, han adaptado la canción a su estilo, con un ritmo más bailable y alegre, pero manteniendo la esencia de la letra. Sin embargo, hay algunas diferencias en la forma de interpretarla. Por un lado, Todo Blue le da más protagonismo a la voz de Saymon, que canta con fuerza y expresividad, y le añade algunos coros y arreglos. Por otro lado, Euphoria divide la canción entre los hermanos Terán, que cantan con más suavidad y armonía, y le incorporan ese toque particular que les caracteriza.

¿Cuál es mi opinión sobre el escándalo grupo Todo Blue y Euphoria?

Como fan de la música de Raphael y de la cumbia, me parece interesante que dos bandas nacionales hayan versionado una de sus canciones más emblemáticas. Creo que ambas versiones tienen su mérito y su público, y que no hay que compararlas ni enfrentarlas, sino disfrutarlas y respetarlas.

Sin embargo, si tengo que elegir una, me quedo con la de Todo Blue, porque me gusta más la voz de Saymon y cómo le imprime carácter y personalidad a la canción. Además, me parece que tiene más coherencia con el título de Escándalo, ya que su separación de Euphoria fue un hecho que causó mucho revuelo en el ambiente musical.

¿Pero, cuánto cobra el grupo Todo Blue?

Tomando en cuenta que la agrupación Todo Blue nace a partir de Euphoria heredando el mismo estilo, teniendo el mismo público y hasta comparten una misma canción; entonces el costo tendría que ser parecido.

Presumimos que el costo estimado oscilaría entre 5.000 a 8.000 dólares por hora y media de presentación en vivo.

Cómo contratar a la agrupación Todo Blue

Para un contacto directo, se puede llamar al número de celular o WhatsApp + 591 75875755 o enviar un mensaje a través de su fanpage de Facebook.

Y tú, ¿qué opinas sobre el escándalo grupo Todo Blue y Euphoria? ¿Qué versión te gusta más? ¿Crees que se reconciliarán algún día? Déjame tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos. Hasta la próxima.

¿Tu reacción?

Videos recientes

Comentarios

https://www.viendoeslacosa.com/blog/public/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!